Jueves 01.10.2020
Actualizado hace 10min.

Una joven murió de cáncer y no pudo despedirse de su padre porque lo acusaban de tener Covid

El hecho conmociona a la comunidad de Córdoba. El padre de la víctima se realizó el test que arrojó negativo, pero no dejaron que ingrese a la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que este viernes Solange Musse falleciera sin poder ver a su padre, a quien le negaron el ingreso a Córdoba por un supuesto hisopado de coronavirus positivo, desde la Provincia salieron a responder por el caso y dijeron que “cumplieron el protocolo”.

“Estamos muy sentidos, lamentamos lo sucedido”, declaró Claudio Vignetta, uno de los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a El Doce. Y agregó: “Lo que hicimos fue cumplir el protocolo de ingreso a la provincia”.

La historia se dio a conocer este jueves cuando Pablo Musse, papá de Solange, aseguró que en un control sanitario en Huinca Renancó lo obligaron a volver a Neuquén (desde donde había manejado junto a su hermana) por un hisopado que había arrojado un resultado dudoso.

Finalmente este viernes también se conoció que el hisopado dio negativo para coronavirus. Sobre esto Vignetta también aclaró que como el resultado no dio negativo inmediatamente, no le permitieron ingresar a hacer la cuarentena en la provincia.

“Se le hizo el test rápido para intentar ayudarlo. Le dio positivo, lo que indicaba que posiblemente podía tener COVID-19. Por lo tanto se le hizo retornar a su provincia”, se explayó.

“Tenemos que cuidar a todos los cordobeses, esto es cumplir las normas”, justificó además y añadió: “Si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia”.

Por otra parte, justamente Pablo había dado declaraciones este viernes luego de que se conociera la terrible noticia de la muerte de su hija. “Dio negativo, me lo hice el lunes. Dio negativo y estos hijos de remil p…no me dejaron pasar a ver a mi hija. ¡Esto no va a quedar así!“, indicó el hombre a El Show del Lagarto.