Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pablo Yedlin a Dame Noticias: “Antes de fin de año vamos a tener la vacuna contra el Covid19”

El Diputado Nacional habló con este medio y anticipó detalles de la vacuna que se está elaborando en el país. “Durante el primer trimestre de 2021, el personal de salud va a estar vacunado”, contó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández confirmó hace una semana que el laboratorio privado AstraZeneca comenzará a producir en la Argentina una vacuna contra el coronavirus que elaboró en conjunto con la Universidad de Oxford.

Ante este contexto, el diputado nacional, Pablo Yedlin habló en exclusiva con Dame Noticias y se mostró con grandes expectativas sobre la vacuna que se va elaborar en Argentina. “Se piensa que antes de fin de año vamos a tener la vacuna y durante el primer trimestre del 2021 personal de salud va a estar vacunado y después se seguirá por los grupos de riesgos. Estamos hablando de 9 millones de argentinos en la primera etapa”, detalló.

Además, hizo hincapié en el precio de producción de la misma. “se habla que tendrá un costo de 3 ó 4 dólares, contra los 40 dólares que tiene cualquier otra vacuna, eso me parece que es un gesto importante de los laboratorios”, dijo Yedlin.

Por último, comentó “El cierre de la frontera de la Argentina es muy poco útil es un virus muy contagioso. Es imposible evitar que el virus circule, por eso, hay que prepararse para que haya lo menos contagiados posibles”, concluyó.