Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Mendoza, se entregó el joven que tenía una megaplantación de marihuana en Rivadavia

Se trata de Matías Frau quien ya fue trasladado a la provincia y se encuentra haciendo el aislamiento en un hotel de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, la Policía Federal Delegación San Juan confirmó que el prófugo y sospechoso de ser el propietario de la mayor plantación y producción de marihuana de manera ilegal en San Juan, se entregó tras varios meses de estar prófugo.

Por la causa ya habían sido detenidos sus padres, su novia y dos empleados. Además, Frau, de 31 años, tendría una condena por traficar drogas en Corrientes.

El detenido fue llevado hasta un hotel del microcentro para cumplir con la cuarentena correspondiente por la pandémica, donde le realizarán el hisopado de PCR para descartar o confirmar si tiene coronavirus, al igual que los policías federales.

El pasado 6 de mayo, en la finca de Frau encontraron diferentes estructuras utilizadas como indoors, conocidos comúnmente como invernaderos internos (techados). Como resultado se obtuvo un secuestro récord en esta provincia, contabilizándose un total de 1543 plantas de cannabis, aproximadamente 5 kilogramos de cogollos de marihuana empaquetados listos para la comercialización, 1000 semillas de cannabis lista para su siembra, alrededor de 200.000 pesos en efectivo y demás elementos probatorios de la maniobra delictiva.