Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Avanza la gran ola polar: ¿dónde y cuándo puede nevar?

El climatólogo Germán Poblete explicó que las chances de que la nieve llegue al llano de la provincia son nulas. Si podría precipitar en los departamentos alejados a la ciudad

COMPARTÍ ESTA NOTA

El invierno se hará sentir esta semana y desde hoy y hasta el viernes el frío intenso no se va de la provincia de San Juan y en el resto del país. El Servicio Meteorológico ha previsto para el miércoles una máxima de 10º y una mínima de 2º. Además, aseguran que el frente frío se presentará con lluvia y nieve.

Ante este contexto, Dame Noticias dialogó con el climatólogo Germán Poblete y explicó “ingresa una profunda vaguada, este fenómeno de baja presión en altura que se desprende y trae viento frío, la mayoría viene del sudoeste, pero esta viene del atlántico y afectará a todo el país”.

Poblete aseguró que la probabilidad de nieve sólo afectará a la zona cordillerana y precordillerana y podría verse afectados los departamentos alejados como Iglesia y Jáchal. Respecto a la posibilidad de que nieve en el Gran San Juan son nulas.

Por último, afirmó que para el fin de semana las temperaturas se mostrarán más acordes a un clima no tan adverso con máximas que se estarán acercando a los 20 grados.