Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 100 personas detenidas durante el fin de semana largo

La Policía de San Juan llevó adelante diversos operativos en toda la provincia para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria.

 
Imagen Ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de cien personas fueron aprehendidas durante este fin de semana por violar las disposiciones vigentes en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria.

En distintas localidades de San Juan, efectivos de la fuerza de seguridad intervinieron ante la realización de reuniones sociales que superaban ampliamente la cantidad permitida según las disposiciones provinciales y el horario establecido.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, destacó el accionar policial: “Nuestras fuerzas de seguridad está realizando una tarea notable para mantener el orden público en nuestra provincia”.

Además, Munisaga explicó que se realizan operativos preventivos con el objetivo de reforzar la seguridad “con resultados muy positivos en incidentes que no tienen que ver con la violación a las normas dispuestas por la emergencia sanitaria”.

El secretario de Seguridad además advirtió un relajamiento en las medidas de distanciamiento dispuestas para prevenir la propagación del COVID-19: “Es por eso que se están realizando controles en todos los ámbitos para hacer cumplir los protocolos vigentes de cada actividad”, señaló, y apeló nuevamente a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir lo dispuesto: “Ante cualquier situación que se presente, los sanjuaninos cuentan con el 911 para hacer la denuncia”, recordó Munisaga.

Números

Durante la madrugada del pasado domingo 16, la Policía desarticuló una fiesta clandestina en Caucete, aprehendiendo a veinticinco personas. También lo hizo en Rawson, donde se encontraban veintitrés personas. En La Bebida, departamento Rivadavia, la cantidad de aprehendidos fueron veinte. A primera hora de la mañana del mismo día, los efectivos policiales constataron una fiesta clandestina en Angaco, de la que eran partícipes seis menores de edad y dos mayores. Mientras que en horas de la siesta, cuarenta y ocho personas fueron aprehendidas por participar en una carrera de motos en una finca en Pocito. Todos ellos serán juzgados en Flagrancia por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino en el marco del DNU 297/20.