Martes 22.09.2020
Actualizado hace 10min.

Polémica en redes sociales por el particular reporte epidemiológico

La participación de Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela, motivó críticas y apoyos de los usuarios de Twitter.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El reporte matutino del Ministerio de Salud de este domingo tuvo la participación especial de Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela, y el hecho causó polémica en las redes sociales.

Con motivo de la celebración del "Día de las Infancias", la artista estuvo en la conferencia de prensa junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Tras el reporte, donde se informó 20 nuevas muertes con las que el total se elevó a 5657, los tres se pusieron a bailar la coreografía de la canción “La nube”.

“Por más de que estemos en pandemia, siempre hay un motivo para aprender y compartir”, explicó Carla Vizzotti al presentar a Filomena. Dijo que en el Día de las Infancias querían “celebrar y reconocer a los niños, las niñas y les niñes, que están haciendo un esfuerzo enorme de quedarse en casa, para cuidarse y cuidar a la familia”.

Sin embargo, varios usuarios se manifestaron indignados en Twitter porque consideraron la actuación como “una falta de respeto para los familiares de los fallecidos”, mientras que otros destacaron "el gesto para sacarle una sonrisa a los chicos".