Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan más de 160mil niños y niñas reciben la asignación familiar

Desde Anses destacaron la labor que la entidad realiza en la provincia. El gerente local dialogó con Dame Noticias. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se celebra el Día de las Infancias y por dicho motivo, el gerente de Anses de San Juan, Raúl Romero habló con Dame Noticias para saludar a los niños y niñas de la provincia. En esta ocasión, el funcionario manifestó la importancia del trabajo que realiza la entidad sobre el sistema de Asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH). “Una de nuestras tareas prioritarias es garantizar que todos nuestros niños y niñas crezcan en igualdad de oportunidades. En este momento 164.149 menores sanjuaninos son beneficiarios”, sostuvo Raúl Romero.   

Respecto al número de beneficiarios que reciben dichas asignaciones, el funcionario explicó que desde que comenzó la cuarentena las estadísticas de los empleos registrados no ha variado de tal forma que impacte en un aumento mayor de Asignaciones familiares y AUH.

“Ese total varía en función de la cantidad de trabajadores registrados. En los meses de noviembre y diciembre de 2019 se produjeron muchos despidos lo que hizo que esos niños posteriormente pasen al sistema de AUH”, comentó Romero y agregó: “Con la cuarentena no se modificó el número ya que los empleos que estaban registrados hasta marzo se mantuvieron”.

Con la llegada de la pandemia al país el Gobierno Nacional lanzó varios programas de asistencia y ayuda para el sector público y privado con el objetivo de evitar gran cantidad de despidos, “el pago de los A8TP) Asistencia al Trabajo y la Producción lo cual ayudó a sostener el número de Trabajadores registrados con el pago de sus correspondientes Asignaciones Familiares”.

Por último, Raúl Romero saludó a todos los niños y niñas de San Juan, “Que jueguen, estudien y sean felices. ¡Feliz día!”, sostuvo el gerente de Anses.