Lunes 19.10.2020
Actualizado hace 10min.

En Chubut prohibieron tomar mate por detectar casos de Covid-19

La medida rige para empresas petroleras donde en los último detectaron 25 personas con coronavirus y otras 170 quedaron aisladas. Piden que la medida se extienda a más lugares. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por al menos dos meses, los trabajadores petroleros de la provincia de Chubut no podrán tomar mate. Así lo determinó el gobierno provincial tras una reunión con empresas del sector, como una medida para evitar más contagios por coronavirus.

Al momento se han detectado 25 casos positivos de Covid-19 en empleados del sector, así como se aislaron a otros 170 por ser contactos estrechos.

"Se decidió dejar expresamente prohibido el uso del mate a los trabajadores petroleros, ya que advertimos que es un hábito que ha provocado los mayores contagios de coronavirus porque implica compartir la bombilla", explicó la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo. También informó que se llegó a un acuerdo para aplicar sanciones en caso de ser necesario. 

"En realidad esto debería extenderse a toda la población, pero en el caso de Comodoro Rivadavia y zona de influencia, la preocupación es mayor porque es el lugar de Chubut declarado de circulación comunitaria del virus", cerró.

Por su parte, Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, dijo que "cuando uno analiza los casos, los mates han sido un factor principal (de contagio). Nos han pedido que por 60 días prohibamos el mate en el lugar de trabajo y así lo haremos".