Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un grupo de mujeres realizarán una capacitación sobre la Ley de Talles

El encuentro será por zoom, el objetivo es plantear un sistema único de talles que con la pandemia las personas no pueden medirse ropa en los locales y la industria se ve afectada. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 14 de agosto en la provincia la Asociación civil Estilo San Juan, la Asociación Civil Mujeres Empresarias (ACME) junto a su presidenta, Adriana Garde, la Federación Económica de San Juan y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estarán presentes en la capacitación sobre la Ley de Talles. Dame Noticias accedió a información brindada por el grupo de profesionales que llevará a cabo la actividad por zoom e indicaron que, "se trata de una charla sobre la Ley Nacional de Talles,  de la mano de la Arq. Andrea Zinik, consejera titular FECOBA, miembro y docente CAME y representante legal de CAYBIN".

El objetivo del encuentro es establecer un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), que con la llegada de la pandemia, desde la industria de indumentaria el efecto negativo en el cierre de los locales comerciales generó que con los 
 protocolos presentados actualmente para ir a comprar alguna prenda de vestir las personas no se pueden medir. "En San Juan hay varios locales que no lo permiten y eso afecta directamente a la industria ya que de cada 10 personas 8 no compran sin medirse", especificaron.

El vivo es a las 18:30 horas y con acceso gratuito.