Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández sobre la cuarentena: "La gente sigue saliendo"

Durante el anuncio de la vacuna del presidente y demás autoridades, el mandatario nacional opinó sobre las irregularidades de las personas al no cumplir el aislamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de una buena noticia, Alberto Fernández le dedicó una dura frase a quienes no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Junto al ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, el Presidente anunció que la Argentina fabricará la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford. Sin embargo, afirmó: “Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente". Fue entonces que cuestionó a quienes no cumplen con la cuarentena: "La gente sale".

Fernández expresó: "Que a mi me sigan hablando de la cuarentena es algo que me asombra, porque la gente sale. Se cuida con barbijo, algunos respetan la distancia social, los negocios están abiertos, la actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires es muy amplia hoy en día".

Asimismo, pidió evitar las reuniones sociales porque "es el momento en que con más facilidad la gente se relaja y los contagios prosperan". Además, se quejó. "Hasta aquí nadie me dice que hay una solución mejor que preservarse. Los números de casos aumentan porque la circulación aumenta, porque no existen los cuidados que permanentemente pedimos que existan".

Finalmente, dijo que comprende que quisiéramos vivir en otro tiempo y otras condiciones "pero es lo que nos ha tocado", e insistió: "Discutir la solución que los médicos proponen no es algo que quiera hacer. Vuelvo a pedirles, sabiendo que llevamos muchos días enfrentando a la pandemia, que entiendan el riesgo que estamos corriendo".