Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Después de San Juan, en Formosa regresaron a las aulas en medio de la pandemia

El ministro Trotta estuvo presente en el acto de inicio y dijo que "es un paso muy importante". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador, Gildo Insfrán y el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguraron un complejo educativo en la localidad de Villafañe y dieron por iniciado el retorno a las aulas de manera presencial, después de más de 140 días de cuarentena.

El acto, tuvo lugar en la Escuela provincial de Educación Primaria Nº127 “Capitán Facundo Solari” de la localidad La Picadita y forma parte del plan del gobierno nacional de iniciar las clases en 9 provincias en fase 5 de la cuarentena, donde no haya circulación comunitaria.

Trotta expresó que: “Formosa da un paso muy importante. Que en una gran parte de los distritos se pueda regresar a las aulas, es una síntesis del esfuerzo que han hecho todas las formoseñas y formoseños, y la comunidad educativa. Quiero saludar especialmente a las maestras, maestros y profesores que a lo largo de estos difíciles meses asumieron el desafío de seguir educando a la distancia”.

También puedes leer: "Esto es gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos", aseguró Felipe de Los Ríos

Desde la cartera nacional aseguraron que se respetarán los protocolos consensuados con Nación en el marco del Consejo Federal de Educación y se han adecuado los mismos a la realidad edilicia de cada establecimiento. El regreso está programado para aquellas zonas en que las condiciones epidemiológicas garanticen la protección de la salud de estudiantes, familias, docentes y personal no docente y se irán sumando escalonada y progresivamente otras regiones cuando la situación sanitaria lo permita.

La asistencia será por horas y los padres no están obligados a llevar a sus alumnos a la escuela. Las delegaciones que regresan esta semana son Rio Muerto, Matacos, Pirané, Patiño, Belgrano, Pilcomayo, Villa 213, Villafañe y Laishí, habrá reuniones con las delegaciones de El Potrillo y María Cristina.

Las autoridades aclararon que en caso de que los docentes comprueben que no se cumplen las condiciones mínimas de bioseguridad, suspendan el dictado de las clases.