Miércoles 30.09.2020
Actualizado hace 10min.

Así fue la vuelta de los equipos del fútbol argentino a los entrenamientos

Este lunes quedaron habilitadas las prácticas y 14 clubes ya comenzaron la puesta a punto de cara a las próximas competiciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de cinco meses, se retomaron los entrenamientos en el fútbol argentino. Cada club debió someterse a los estudios necesarios para descartar que haya casos positivos de coronavirus en sus planteles. Varios equipos informaron jugadores contagiados con el virus y activaron el protocolo sanitario correspondiente.

Esta mañana, a medida que los futbolistas se acercaban al predio donde iban a comenzar los entrenamientos, se sometieron a los test semiológicos para comprobar que esté todo bien en aquellas personas que trabajen en los predios, ya sea cuerpo técnico, ayudantes, jugadores, etc. Es por eso, que en minutouno.com te contamos cómo fue la primera práctica después de tanto tiempo.

Por otro lado, Argentinos Juniors, Aldosivi, Central Córdoba, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Newell's, Patronato y Rosario Central por distintos motivos darán inicio a las prácticas en el transcurso de la semana.

RIVER

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo anunció en los últimos días el caso positivo del arquero juvenil, Ezequiel Centurión, el joven fue rápidamente aislado y está bajo un estricto control médico. Por otro lado, este lunes el plantel "Millonario" comenzó con trabajos físicos en el River Camp que fue reacondicionado para disminuir los riesgos de contagios. Las prácticas se dividieron en seis grupos y en tres turnos, todos mezclados por puestos y a cargo de distintos integrantes del cuerpo técnico.

Además, en el momento de realizarse los testeos rápidos, Gonzalo Montiel dio positivo y se tuvo que retirar del predio para aislarse en su hogar y deberá someterse a un nuevo hisopado para confirmar si contrajo el virus o si se trató de un falso positivo.

River comienza su puesta a punto, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores que tiene como fecha de regreso el próximo 17 de septiembre.

 

BOCA

El "Xeneize" comenzó a trabajar en sus predios de Ezeiza con casi todos sus jugadores, excepto Agustín Almendra que fue el único caso positivo de coronavirus en el plantel profesional. El equipo de Miguel Ángel Russo se dividió en tres grupos que realizaron los trabajos en dos turnos y trabajaron en canchas separadas.

Boca también es uno de los cinco equipos argentinos que participa de la Libertadores y sigue preparándose para disputar los últimos partidos de la fase de grupos.

RACING

El conjunto de Sebastián Beccacece también eligió volver a trabajar este lunes, a partir de las 15, en el predio Tita Mattiussi. En horas de la mañana, los jugadores volvieron a someterse a los hisopados PCR y, también, a tests serológicos. En este caso, Racing arrojó un positivo que fue en uno de los juveniles que sumará como Sparring.

 

DEFENSA Y JUSTICIA

Retomó la actividad en el predio de Bosques, pensando en la Copa Libertadores, ya que es la primera vez en su historia que la disputan. El conjunto de Varela informó que Mauricio Duarte dio positivo, que se encuentra asintomático y ya cumple con el aislamiento correspondiente.

 

TIGRE

El "Matador" quedó habilitado para comenzar las prácticas pese a que se encuentra disputando la Primera Nacional, debido que también juega la Copa Libertadores. Este lunes retomaron los trabajos en el Country Mapuche de Pilar. En los últimos días la institución confirmó los casos de Diego "Cachete" Morales e Iván Bolaño. Ambos jugadores se sumarán a su compañeros en los próximos días.