Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Esto es gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos", aseguró Felipe de Los Ríos

Las autoridades de San Juan dieron inicio al ciclo lectivo 2020 para el regreso de las clases presenciales que desde marzo estaban suspendidas por la pandemia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes minutos después de las 09, las autoridades provinciales dieron inicó al acto protocolar para el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia. Sergio Uñac llegó a la escuela 12 de Agosto, ubicada en Pocito donde respetando los protocolos saludó a estudiantes, autoridades escolares y dio inicio al regresó a clases. 

En el edificio escolar estuvieron presentes directivos, autoridades gremiales, el vicegoberbador Roberto Gattioni, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos y demás funcionarios provinciales, quienes establecieron una conexión por viodeoconferencia con el ministro de Educación de La Nación, Nicolas Trotta y la viceministra, Adriana Puiggrós. 

"Siempre las adversidades y la inquietud hace posible que el desarrollo de la humanidad haya llegado al conocimiento, esto es gracias al esfuerzo de los sanjuaninos que estamos en fase 5, de los médicos de San Juan y de los profesionales de la salud", dijo Felipe de Los Ríos y agradeció la presencia de las autoridades presentes. 

Además, el ministro provincial aclaró que "volver a la escuela con una acotada presencia y el esfuerzo de retomar las clases sin dudas deja lugar para que todas las jurisdicciones tengan el regreso formativo". Y agregó: "Que bueno que es decir que tenemos autoridades presentes, un ministro de Educació de La Nación presente en las 24 jurisdicciones y a un gobernador que tiene una profunda presencia" y, cerró con un "gracias grandote", haciendo referencia a las autoridades que estaban presentes en el acto.