Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hallazgo de un depósito en Sarmiento: confirman que hay elementos hidrocarburantes

Bomberos y Policía Ecológica, trabajan en una esquina de Media Agua para extraer nafta, gasoil y Kerosene que quedaron en un depósito subterráneo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde de ayer obreros que estaban trabajando en la esquina de Avenida 25 de mayo y calle Barboza para realizar la conexión de gas detectaron un depósito que contiene residuos tóxicos que pueden perjudicar a la población. 

Ante lo sucedido los obreros de la obra avisaron a las autoridades e inmediatamente evacuaron a las personas que están alrededor del lugar. 

Hace instantes profesionales que trabajan en el lugar confirmaron que los elementos contenidos allí son nafta, gasoil y Kerosene, los cuales pueden generar consecuencias negativas. 

En estos momentos un gran operativo se desplegó en la zona para llevar a cabo la extracción de dichos elementos inflamables que fueron encontrados con sisternas subterráneas. Personal que trabaja en el lugar aseguraron que a lo largo de la jornada procederán a sacar el líquido para rellenar con arena, escombros y evitar que la oxigenación combustione.

Según investigaciones sobre el origen de los insumos hidrocarburantes es que allí, funcionaba una estación de servicio que podría haber en la década del '60. Luego la estación se transformó en un almacén de ramos generales.