Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: “Antes de fin de año comenzará la construcción del nuevo Penal en Ullum”

Así lo confirmó el gobernador de la provincia tras finalizar la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

 
Imagen digitalizada
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, por videoconferencia, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, charló con el presidente Alberto Fernández y le hizo un pedido muy especial: construir "en conjunto" el nuevo penal provincial. La respuesta del presidente Fernández fue positiva y le dijo “Hay que hacerlo”.

Tras finalizar la videoconferencia, Uñac se mostró muy positivo y destacó en diálogo con la prensa “La obra arrancará mucho antes de fin de año. La provincia espera al menos el 50% de los fondos para poner en marcha”, detalló el gobernador.

¿Cuánto cuesta hacer el Penal? La megaobra fue cotizada en 1.670 millones de pesos hace más de dos años. Días atrás el gobernador calculó que hacer esta cárcel costaría ahora unos 4.000 millones de pesos, según anticipó el Tiempo de San Juan.

Hace años, que se piensa en un nuevo penal como solución para el problema de hacinamiento que tiene el Servicio Penitenciario de Chimbas. La obra tuvo la apertura de sobres en su licitación en noviembre del 2018y la meta oficial era empezar a construir a principio de este año. La expectativa además de por el edificio en funcionamiento es por la cantidad de mano de obra que puede generar, muchos puestos de trabajo. El predio donde se prevé la ubicación está sobre el camino a Matagusanos en Ullum.