Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "Son más de cinco millones de inversión que genera seguridad vial"

El gobernador presentó el retorno de la construcción de la Ruta Nacional 40 y le hizo un pedido especial al presidente. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves minutos después de las 12:30 el Presidente habló de la ejecución de la Ruta 40 Norte y Rodríguez, desde la Residencia de Olivos, estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

En primer lugar el gobernador de Entre Ríos presentó sobre una obra de una ruta que estuvo cuatro años paralizada en su provincia,  en segundo lugar el gobernador de Corrientes, habló sobre la obra de una planta colectora de residuos cloacales, en tercer lugar la gobernadora de Santa Cruz resaltó la importancia del plan nacional lanzado por Alberto Fernández y su equipo. Por ultimo, fue el turno de Sergio Uñac, gobernador de San Juan, quien dio a conocer detalles sobre la situación de las obras públicas de la provincia, en particular la Ruta Nacional 40 del sector norte que estuvo paralaizada mucho tiempo y, retomará su construcción. 

Al respecto, Sergio Uñac sostuvo: "Son 7 km de circulación que conecta a varios departamentos del Gran San Juan, son más de cinco millones de inversión que genera seguridad vial". Además, agregó:"También retomamos la construcción de un puente que conecta hacia el norte de la provincia y con Mendoza, estas y otras obras se han puesto en marcha con tu gestión", aseguró el gobernador dirigiéndose a Alberto Fernández. 

Durante su exposición, Uñac agradeció al presidente por su apoyo a la provincia, "es un equipo que está muy cerca de los pedidos, en nombre de los sanjuaninos un eterno agradecimiento, felicitarte por el acuerdo trabajado por que el país tiene presente y futuro".

Asimismo, el mandatario provincial le propuso un desafío al Fernández y le dijo: "Nos hace pensar que trabajamos y más en esta dura pandemia, nos enorgullece y genera muchísimo trabajo, por que hemos solicitado la construcción de un Penal Federal que tiene presos y como todo quien comete delitos debe cumplir la pena y ser acompañado con una reirsención social", y explicó: "Te propongo que sea un trabajo conjunto para que quienes cumplan la condena sea reincertados en la sociedad", sostuvo Uñac. 

Por último, repetió sus agradecimientos por su aporte para con vialidad nacional e iniciar un trabajo en la Ruta Nacional 150 para que el tunel de Agua Negra se concrete en su totalidad y, manifestó que "sea una realidad y podamos alcanzar a través del puerto la incersión en el mercado exterior. Te esperamos por San Juan", finalizó.