Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Regreso a las aulas, "será una vuelta escolonada", dijo el ministro de Educación

Felipe de Los Ríos, encabezó una conferencia de prensa donde brindó detalles de cómo se establecen las medidas para la vuelta a las escuelas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este jueves a las 9 desde Sala Mendoza de Casa de Gobierno, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, habló del regreso a clases presenciales en 14 departamentos de la provincia para el próximo 10 de agosto. 

"Las clases en las escuelas se van a ir incorporando dependiendo del status sanitario y en la última semana de septiembre volverán las clases en los departamentos chicos", dijo el funcionario sobre las escuelas en las que se dictarán las clases, que como ya adelantaron días atrás las escuelas habilitas son en general de los departamentos rurales.  

Noticia relacionada: Conocé en detalle cómo será el protocolo dentro de las aulas

Los alumnos que volverán a clases “serán los de los últimos años y los que deben completar el curso para pasar a otro nivel de formación”. También, el ministro dijo que desde la cartera educativa y el Gobierno ya recorrió los 250 edificios donde comenzarán las clases, expresó hace unas horas a Dame Noticias el ministro y lo repitió en la conferencia de esta mañana. 

El referente de la cartera provincial explicó: "Para los chicos que están entre 2do y 5to  de la primaria, y en los mismos años pero del secundario, tenemos 4 o 5 años para hacer la regulación académica, donde no tenemos tiempo es en el paso de un nivel a otro", comunicó de Los Rios respecto al calendario académico de los estudiantes. 

Al respecto mencionó que el ciclo lectivo será extendido hasta el 18 de diciembre.