Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Felipe de los Ríos: “Si el estatus sanitario se mantiene, iremos sumando departamentos”

El ministro de Educación dialogó con Dame Noticias y contó todos los detalles del regreso de las clases presenciales. Además, advirtió que si el estatus se mantiene tal como está, iremos sumando a los cinco departamentos del Gran San Juan. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan será la primera provincia en volver a las aulas, en medio de la pandemia por el Covid-19. El próximo lunes 10 de agosto alumnos y docentes regresarán a las escuelas para reanudar la actividad presencial, en 14 departamentos de la provincia.

En este contexto, Dame Noticias dialogó en exclusiva con Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de San Juan, quien recordó que “empiezan las clases presenciales, 10.470 alumnos en 250 establecimientos del nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.”

Los alumnos que volverán a clases “serán los de los últimos años y los que deben completar el curso para pasar a otro nivel de formación”. También, el ministro dijo que desde la cartera educativa y el Gobierno ya recorrió los 250 edificios donde comenzarán las clases.

En detalle: cómo es el modelo “burbuja” que se implementará ...

Por otra parte, De los Ríos puntualizó que el protocolo de seguridad provincial, sigue las pautas del nacional: “fue armado con profesionales de la salud, más el Comité Covid, además, participaron los gremios docentes, especialistas en transportes y seguridad. Una vez armado, fue enviado a Nación y a través de video conferencia Nicolas Trotta, Ministro de Educación de Argentina dio el visto bueno”, detalló.

También dijo: “Todas las personas que ingresen a los establecimientos se les tomará la temperatura. Conjuntamente, se les entregará el kit de limpieza, tanto para alumnos y docentes. Cada uno de los actores educativos tienen que permanecer con tapabocas al salir de su casa”.

“Si todo prospera y el estatus sanitario se mantiene tal como está, iremos sumando a los cinco departamentos del Gran San Juan. En principio, por un tiempo vamos a convivir con el sistema por el propio distanciamiento social”, indicó.

Por último, el ministro comentó: “Se suspenderán las mesas de diciembre, por lo tanto, se extiende el calendario escolar. Las clases terminarán el 18 de diciembre”.

TAMBIÉN PODES LEER: Comenzaron las capacitaciones a educadores y autoridades escolares