Sabado 28.11.2020
Actualizado hace 10min.

Para la Ministra de Seguridad, “No son muchos los robos, los medios los hacen visibles”

Sabina Frederic, habló sobre la inseguridad en el país ante una audiencia en Washington, Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La actual ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, refirió a la inseguridad en el país en diálogo con Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center. Ante una audiencia en Washington, Estados Unidos, la funcionaria estuvo presente.

En una serie de conversaciones con funcionarios argentinos, la ministra del Frente de Todos aseguró que durante los primeros meses de la cuarentena, el delito bajó hasta un 70%. Sin embargo, dijo que en las ultimas semanas aumentó, pero todavía un 20% menos respecto del 2019.

Al respecto la ministra sostuvo que el aumento del delito está asociado “sobre todo al aumento de la desigualdad”. También “a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”.

“Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles“, aseguró la ministra. “No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, señaló.

ministra de Seguridad

La actual ministra de Seguridad nacional habló ante el Wilson Center.

Frederic también habló sobre las medidas que “pueden contribuir a que el delito y la violencia no escalen”: la reactivación del trabajo, los subsidios y la asistencia. Además, resaltó que tiene una visión sobre el combate al delito diferente a la de su antecesora Patricia Bullrich.

Sin embargo, la ministra destacó que “para el gobierno de Cambiemos la seguridad no era un problema porque estaba cubierto por la destreza que tuvo la ministra Bullrich”. Con respecto a la diferencia con el Gobierno anterior, la funcionaria sostuvo que “la agenda es distinta”.

La funcionaria también dijo que la “política de endurecimiento y más represiva contra el delito” que encarnó su antecesora no dio lo resultados que la exministra de Seguridad sostiene. En ese sentido, sostuvo: “No bajaron los homicidios. La tendencia a la baja viene desde antes del gobierno de Cambiemos. Incluso, en enero, febrero y marzo de este año cayó la tasa en Buenos Aires y Bullrich ya no estaba en el ministerio”.