Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Educación oficializó la vuelta a clases, con un estricto protocolo de seguridad

La normativa establece los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios para el retorno de las actividades presenciales en las escuelas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Educación, tras Resoluciónn 3401 del 31 de julio de 2020, determinó la implementación del gradual retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, estableciendo los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios.

La resolución determina los departamentos en los que se reanudan las clases presenciales, la cantidad de escuelas, el nivel, directivos, docentes y alumnos, como así también el personal administrativo, de servicios y no docentes.

Establece asimismo las acciones previas a la reapertura, distribución de los estudiantes, la modalidad de ingreso y egreso a los establecimientos. También se detalla cómo debe ser la permanencia en las aulas, usos de sanitarios y recreos.

Finalmente, detalla las propuestas pedagógicas para la presencialidad y no presencialidad, entre otros temas.

Para conocer en detalle la Resolución 3401ME 2020 ingresá a http://educacion.sanjuan.edu.ar/mesj/Portals/0/Documentos/NormasLegales/Resolucion