Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una pareja con síntomas de Covid-19 se fugaron del Hospital Rawson

Los dos habían sido hisopados, en vez de esperar el resultado decidieron marcharse. La mujer trabaja en el edificio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, una pareja que poseía síntomas compatibles con Covid-19  escaparon del Hospital Guillermo estos esperaban para ser hisopados y, luego de que los médicos les practicaran el estudio, les informaron que debían permanecer en aislamiento hasta que se conociera el resultado. Pero los dos escaparon, ella quedó detenida.

 

Todo sucedió alrededor de las 15, cuando Luciana Echegaray empleada del Hospital y  su novio, Maximiliano Márquez, ingresaron al  sector Covid y allí fueron sometidos al PCR. Tras presentar síntomas, fueron hisopados y, como el resultado del test demora, les indicaron que se tenían que permanecer aislados por prevención.

A estos no les importo e hicieron caso omiso de la situación, los pacientes emprendieron su escape de las instalaciones. Un guardia de seguridad fue alertado de la situación y comenzó una persecución, hasta lograr detenerlos en la calle. Cuando se hallaban en la esquina de Santa Fe y Patricias Sanjuaninas, personal policial irrumpió en el lugar para finalmente arrestarlos.

Por la peligrosidad de sus acciones en contra de los protocolos sanitarios, la empleada del hospital y su pareja serán sometidos al proceso judicial de Flagrancia.