Viernes 07.08.2020
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández confirmó la continuidad del IFE y el ATP

Aunque no dio mayores detalles sobre la implementación de las próximas fases de las asistencias, confirmó que "quienes más lo necesiten" seguirán recibiéndolo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el anuncio de extensión de la cuarentena obligatoria que Alberto Fernández hizo junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el presidente confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia y el programa ATP para pagar sueldos de empresas privadas continuarán.

"Nadie piense que el Estado los va a abandonar", aseguró el mandatario nacional, sin mayores precisiones. El IFE se pagó tres veces y tuvo un alcance de 9 millones de personas, pero aunque todavía no hay mayores precisiones sobre un cuarto pago, podría darse tras las declaraciones presidenciales. 

Esta tarde, Fernández aseguró que los programas de asistencia "van a mantenerse para quienes lo necesiten". 

El plan de asistencia al trabajo y a la producción se entregó el último mes a las empresas que hayan visto reducida su facturación nominal en la medición interanual de junio. 

Los créditos a tasa cero que el gobierno lanzó como parte de este mismo proyecto varían su tasa de acuerdo a la facturación de la empresa que lo haya solicitado. 

En esta cuarta etapa, el gobierno eliminó la ubicación geográfica como un requisito para pedir la asistencia.