Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Les chiques piensan que son inmunes, pero contagian": el mensaje para los jóvenes en lenguaje inclusivo

Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anuncian que la cuarentena seguirá sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 16 de agosto

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de un aumento sostenido de los contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anuncian este mediodía que la cuarentena seguirá sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 16 de agosto, reforzando aún más los controles para evitar que la ciudadanía incumpla con el confinamiento.

De este modo, la Ciudad no podrá avanzar a la siguiente fase de la flexibilización como tenía planeado Rodríguez Larreta.

 "Hasta el 16/08 vamos a mantener las cosas como hasta hoy", anunció Alberto Fernández.

Luego envió un mensaje "a los jóvenes": "Extraño tanto los recitales y el fútbol como ustedes, extraño tocar la guitarra con mis amigos. Pero no podemos hacerlo. Los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad, pero los jóvenes contagian y cuando contagian a un adulto, esa enfermedad es impiadosa con los adultos. Chicos, chicas, chiques, hagamos ese esfuerzo, les pido por favor".

"Todos extrañamos las reuniones con la familia, los picaditos, pero no podemos, es un riesgo enorme al que nos sometemos y sometemos a los otros".