Viernes 07.08.2020
Actualizado hace 10min.

“Calma”, el mensaje de Macri a los argentinos al llegar a Francia

El expresidente llegó a Francia junto con su familia, en una escala de 14 días necesaria para ingresar a Suiza. Aseguró que en ese país se apela a la responsabilidad de la gente para combatir la pandemia de coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El expresidente Mauricio Macri llegó hoy a Francia acompañado por su esposa Juliana Awada, su hija Antonia, y un asistente. El dirigente de Juntos por el Cambio pasará en ese país 14 días, ya que es necesario estar una quincena en Europa si quiere ingresar a Suiza, el destino final de su viaje.

Macri llegó al aeropuerto Charles de Gaulle cerca de las 6.57 de Francia (las 2 de Argentina), cuarenta minutos antes de lo programado. Fue recibido por una enviada de la embajada argentina.

Al bajar, el exmandatario cambió algunas palabras con periodistas que lo estaban esperando, y pidió "calma" a los argentinos, en medio de la pandemia de coronavirus.

Una vez que ingresó al hotel, habló con un corresponsal del portal Infobae, al que le dijo que estaba "recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich".

No hay una agenda definida para las dos semanas que pasará Macri en París. Se sabe que no está obligado a quedarse en su hotel a pesar de estar haciendo cuarentena. Sí tiene que respetar todas las reglas de distanciamiento y tomar las medidas recomendadas de prevención que existen en Francia.

Por lo que trascendió, el líder del PRO aprovechará para avanzar en la corrección de su autobiografía. Es un texto en el que viene trabajando hace tiempo, junto con el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y un exfuncionario de comunicación, Hernán Iglesias Illia. No se sabe si habrá reuniones políticas.

El viaje de Macri recibió duras críticas por parte del oficialismo argentino. En las redes, militantes kirchneristas impusieron el hashtag "se fuga", en referencia a la causa que investiga si hubo espionaje ilegal durante su presidencia.

Macri viajó a Suiza para seguir una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA.