Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por caminos ilegales 17 personas ingresaron a San Juan

Las personas que por diferentes motivos estaban fuera de la provincia fueron juzgadas por entrar a San Juan por caminos clandestinos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, y y el coordinador de Hoteles y Transportistas del Sector de Salud, Alvaro De Pedro hablaron de la situación de la provincia frente a los controles fronterizos desarrollados con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. 

Al respecto, De Pedro sostuvo que las personas que ingresaron a la provincia se encuentran aislados en los hoteles provinciales. 

Noticia relacionada: Una persona evadió controles y llegó de Mendoza en bicicleta

 

Durante la conferencia de prensa que brindaron dichas autoridades expresaron un dato que deja en evidencia la falta de responsabilidad de los ciudadanos. En una semana hubo 17 personas aisladas por entrar a la provincia a través de huellas y caminos ilegales. También comentaron que realizaron infracciones la fuerza policial para multar a los infractores. 

Por último, De Pedro y Almazán reconocieron la importancia del plan de seguridad presentado por el gobierno provincial ante una posible eventual circulación comunitaria del virus. 

Noticia relacionada: Una pareja de jóvenes evadieron controles y llegaron a San Juan