Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las mascotas ahora descansan con estilo, gracias a “Fiaca”

Dame Noticias te presenta este nuevo emprendimiento de dos amigas, quienes diseñan cuchas para perros y gatos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ahora los reyes y las reinas de la casa tienen donde descansar y hacer su “Fiaca” (@fiaca.sj), gracias al nuevo emprendimiento de dos amigas, quienes diseñan cuchas para las mascotas de la casa. Mariana y Sol, encargadas de llevar adelante este nuevo proyecto, cuentan su historia a Dame Noticias
 
“Surgió en cuarentena, entre tantas actividades que desarrollé en casa, les hice unas camitas a mis perras y me encantaron. Gracias a eso, surgió la idea de hacerlas. Además, notamos que en mercado las cuchas estaban caras y que nosotras podíamos ofrecer un producto mejor y más económico”, dijo Mariana.

Sol agregó que: “Compartimos el amor por los perros y a las dos nos gusta coser”. Pensar en la comodidad de perros y gatos no es casualidad, ya que para Sol “las mascotas cumplen un rol muy importante y forman parte de la familia”.

Sobre el ocurrente nombre y cómo fueron los primeros pasos del negocio, Mariana cuenta que “aunque originalmente era Fiaquita, decidimos dejarlo en Fiaca, porque es lo que hacen todo el día con la camita y más en invierno”.  “Por suerte nos fue muy bien y en las primeras dos semanas vendimos más de 30 diferentes”.

“Ahora estamos diseñando modelos Premium personalizados, con telas que combinen principalmente con la decoración del hogar. La idea es que estén cómodos, sea un producto lindo, y además de combinar con el decorado, buscamos proteger las superficies que nos interesan en la casa. Un ejemplo de eso es el sillón, donde siempre perros y gatos se suben y ahora gracias a este modelo, pueden hacerlo sin dañarlo”, agrega Mariana.

Ante la pregunta sobre quién trabajaba más, rápidamente y a modo de gracia, Sol respondió “Yo”, aunque luego reconoció que todo se realiza “de a dos, dividiendo las tareas” y que lo que más disfrutan es “hace el diseño y poder luego coser de manera artesanal”.
 
Por último, Mariana cuenta que “la parte más satisfactoria es cuando nos mandan la foto del perrito o gato durmiendo en la camita. Nos da mucho placer que les guste”.