Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmado: el boleto de colectivo no aumentará hasta fin de año

  La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley emitido por el Poder Ejecutivo. La Nación enviará dinero para completar el subsidio al transporte

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los legisladores ofrecieron conformidad al Mensaje Nº 0070 y proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el convenio celebrado entre la provincia de San Juan y el Ministerio de Transporte de la Nación.

En la ocasión, el miembro informante fue el legislador Rodolfo Jalife quien explicó que la Nación comprometió a transferir mensualmente la suma de $53. 808.599,29

Entre junio y septiembre para que que la provincia a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, a su vez, transfiera estas sumas liquidadas a cada una de las empresas de transporte que conforman el Anexo del convenio.

Expresó que era un esfuerzo conjunto entre la Nación y la provincia que también realiza su aporte en forma mensual complementando lo que llega desde la Nación y que por ello este Fondo Compensador permite recomponer los cuadros tarifarios y que el pasajero abone a la fecha el valor de la tarifa de diciembre de 2019.

En tal sentido, el proyecto plantea que el Estado Nacional se compromete a transferir a la provincia de San Juan las acreencias liquidadas en el marco de la compensación establecida en el artículo 125º de la Ley Nº 27.467, que ascienden a la suma de pesos cincuenta y tres millones ochocientos mil quinientos noventa y nueve con 29/100 ($53.808.599,29) mensuales durante el período de junio a septiembre del año 2020 inclusive, que fue suscripto el 8 de junio de 2020 y ratificado por Decreto provincial.