Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Daniel Paroli: “Hay que posicionar mejor a la provincia. Tenemos falencias muy grandes en conectividad”

El presidente de la entidad, Daniel Paroli habló con Dame Noticias e hizo un análisis de la situación actual de la provincia en materia turística y habló de las acciones analizadas en el Acuerdo San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi un mes de la apertura del turismo interno en la provincia, Dame Noticias dialogó con el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan Daniel Paroli. “Fue buena la convocatoria que tuvimos, los departamentos alejados fueron los que registraron mayor visitas (Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal) y los elegidos para pasar las vacaciones de invierno”, detalló.

Además, afirmó que los departamentos aledaños al Gran San Juan (Sarmiento, Ullum, Pocito, Zonda, Albardón) tuvieron sus visitas, pero fueron con un lapso menor. “Las personas aprovecharon a pasar uno o dos días de campo”, indicó.

Por otra parte, Paroli hizo un análisis de la situación del turismo provincial y advirtió que hay que seguir trabajando para cuando pase la pandemia. Hay que posicionar mejor a la provincia a nivel nacional. Tenemos falencias muy grandes en conectividad. Hay un obstáculo que es la falta de accesibilidad al transporte aéreo y con líneas de comunicaciones al alejarse al Gran San juan”.

Por último, se refirió al Acuerdo San Juan y mostró satisfecho por la convocatoria: “Participamos del lanzamiento y de dos reuniones posteriores. Me parece aceptada la ideal del Gobernador al abrir el abanico de trabajo entre lo público y privado. Estoy convencido de trabajar en forma conjunta, los que realmente imponen el turismo es el sector privado y existen acciones de lo público que se escapan de las manos de lo privado”, concluyó.