Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un grupo de mujeres transgénero inauguran un segundo comedor solidario

Las mujeres agrupadas en una asociación asisten con alimentos a niños y niñas, están preparando la apertura de un segundo comedor y piden la colaboración de alimentos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ana Paula Oconell, activista trans que lleva adelante los comedores de Infancias Felices, contó sobre la inauguración de una sede en Vallecito, Caucete. "Estamos haciendo merendero y comedor, necesitamos que nos ayuden para que esto sea posible porque son más de 560 familias a las que asistimos que viven en vulnerabilidad", expresó Ana Paula. 

Sobre la apertura de una nueva sede que es un trabajo solidario de activistas de la 'Asociación Luchemos entre Todes', Ana manifestó que el comedor y merendero se encuentra en el barrio de la Difunta Correa, "mañana viernes se inaugura esta segunda sede y nuestro objetivo es ayudar, brindaremos el almuerzo y a la tarde la merienda que es un chocolate".

Además, la activista agregó: "Son personas que no tienen acceso a transporte y otro servicios, por el momento no hemos recibido ayuda de funcionarios de Caucete ni otros sitios. Trabajamos con colaboraciones de alimentos carne, harina, azucar, etc porque hasta el pan que se da en las comidas es casero lo hacemoos nosotras, como también las sopaipillas", explicó.

La apertura del comedor será desde las 8 hasta las 17 para culminar con la merienda, "hasta ahora una vez por semana lo vamos a realizar porque no contamos con todos los recursos, pero nos gustarpia que siga para ir más veces a la semana", dijo Ana. 

Por último, Ana Paula reconcoió que durante la cuarentena aumentó la cantidad de personas que asisten a los comedores y merenderos, "además tenemos un comedor en La Bebida, en Rivadavia, donde comenzamos con 50 niños, después se sumaron otros y ahora ya son mas de 200 personas entre menores y adultos. La Municipalidad solo nos brinda una ayuda por mes, pero es poco", finalizó.