Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

"Ser policía es lo que más me interesaba", contó Luis Martínez

El Jefe de la Policía de San Juan, dialogó con Dame Noticias sobre su vocación en la seguridad pública. Como nunca lo viste conocé al titular de la policía provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Martínez es el actual Jefe de la Policía de San Juan y contó sobre cómo fue su decisión de prepararse para ser parte de la seguridad pública. Durante el diálogo con Dame Noticias, Martínez reconoció que generalmente los funcionarios están expuestos y poco hablan de su vida privada, pero en este caso hizo la excepción.

Oriundo de Caucete, el Jefe de Policía se mostró orgulloso de su tierra y resaltó que allí viven sus familiares y afectos, "sigue siendo un lugar muy afectivo", manifestó.  

La decisión sobre su elección de la profesión, Martínez confesó que cuando transitaba los últimos años de la secundaria tenía interes en ingresar a la escuela de cadetes. "Siempre ser policía es lo que más me interesó", afirmó.

"Somos vulnerables porque estamos muy expuestos como funcionarios, hay gente que pregunta sobre cuestiones personales que es propio del rolmpúblico", sostuvo Martínez sobre una charla que mantuvo con un colega, respecto a la mirada que tiene la ciudadanía para con los funcionarios públicos. 

Por otra parte, habló de la cantidad de fiestas clandestinas que se registraron durante julio en la provincia y dijo: “La mayoría son denunciados por vecinos y otras son detectadas por el Sistema de Cámaras de Seguridad del CISEM. Nosotros tenemos como premisa velar por el cumplimiento de normas y pauta que exige Salud Pública”, detalló el jefe de la fuerza provincial.

Mirá la nota completa en el siguiente video: