Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tarjeta Alimentar: cerca de 1.000 personas no pueden retirar el plástico

La titular del centro de referencia de Desarrollo Social de la Nación, hizo referencia a la situación y aclaró cómo deben hacer las personas que todavía no tienen su tarjeta. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Romina Albarracin, titular del centro de referencia de Desarrollo Social de la Nación habló sobre los motivos de la demoras de la entrega de las Tarjeta Alimentar. 

En la provincia hay cerca de 1.000 personas que aún no pueden tener el plástico y por lo tanto se ven afectadas en acceder al beneficio. Ante esa situación, Albarracín manifestó que "hay personas que no tienen el plástico, pero cuentan con el beneficio por ahora se esta viendo que el dinero sea depositado en la cuenta de la asignacion universal". Y aclaró que están trabajando en conjunto con Desarrollo Humano provoincial y por el momento no hay una fecha definida para que el dinero sea depositado en otras cuentas.

 "Hay un tema de actualizaciones de datos con Anses que en este contexto de pandemia nos ha complicado agilizar los trámites y que sean más rápidos. En San Juan hay un remanente de unas 1.000 tarjetas que por distintas situaciones muchas personas no las retiraron en su momento", agregó Romina Albarracín. 

Desde que el gobierno dispusó la Tarjeta Alimentar se sabe que uno de los requisitos es que debe ser retirada por el titular, por ello, varios de los beneficiados no asistieron al día de entrega por diversos motivos que como dijo, Albarracín se debe a que habían perdido DNI, o por salud y otras situaiones que impidieron que las personas retiren las tarjetas. "Estamos trabajando para poder hacer la entregar con el Ministerio de Desarrollo Humano. Y para quienes tengan que retirar lo bueno sería que se comuniquen a la línea 2644706128 y les digamos cómo será la entrega. Pueden llamar o enviar un WhatsApp en horario de 8 a 15", cerró Albarracín.