Viernes 07.08.2020
Actualizado hace 10min.

El fútbol continúa en lista de espera: suspendieron la reunión con Matías Lammens

El encuentro para planificar el regreso de la actividad deportiva estaba previsto para este jueves con el ministro de Salud, sin embargo aseguraron que debió ser postergado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vuelta del fútbol argentino sigue inmersa en una nebulosa y la primera semana de agosto, que se mencionaba como posible fecha para retomar los entrenamientos, parece estar lejos de la realidad.

En primer lugar, las reuniones previstas para el transcurso de esta semana con el objetivo de planear el regreso a las prácticas no están definidas. Por un lado, este jueves iban a encontrarse el ministro de Salud, Ginés González García, con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Sin embargo, el número de contagiados y fallecidos en las últimas 24 horas producto de la pandemia de coronavirus (5.641 casos positivos y 110 muertos), en principio, fue lo que motivó la postergación.

A su vez, en las últimas horas, hubo algunas voces que opinaron que es inconveniente el retorno del fútbol en este complicado contexto. "Creo que es muy difícil volver ahora, sabiendo que hay gente que está muriendo. No es el momento", sostuvo Carlos Tevez.

En línea con el delantero de Boca, Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires -por lejos la más afectada por el COVID-19-, afirmó: "Este es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol. Está descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haberse suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para retornar".

Lo cierto es que a los clubes los apremia el tiempo para volver a los entrenamientos, sobre todo a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, quienes deben jugar la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre.