Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mañana se conocería la sentencia contra el violento empresario de la noche

Se encuentra detenido y acusado de ocho causas, entre las que se destaca violencia de género y amenazas contra su ex pareja. Permanece detenido por agresiones sobre otra ex pareja. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, se conocerá el veredicto para el empresario bolichero Diego Uñates, quien se encuentra acusado por ocho hechos, entre ellos violencia de género, amenazas, desacato y otros delitos contra su ex pareja. Si bien primero se desarrollarán los alegatos, fuentes judiciales adelantaron que luego se conocer la sentencia del Primer Juzgado Correccional.  

El imputado violó en reiteradas ocaciones las prohibiciones de acercamiento a su ex concubina (a quien amenazó en reiteradas ocasiones) y sus hijos. Además, se lo acusa de daño en perjuicio de la actual pareja de la mujer. Cómo si esto fuera poco difamó a su ex pareja acusándola de abusadora en su lugar de trabajo (algo que fue desestimado por la justicia).

Uñates es un empresario de la noche, que supo tener un conocido bar de calle Entre Ríos. Fuentes judiciales señalaron a Tiempo de San Juan, que tiene antecedentes por violento, pero además, lo califican de peligroso. 

Sobre Uñates, que fue condenado por violencia de género el año pasado, permanece en el Penal de Chimbas. Ahora afronta una causa más grande, de al menos ocho hechos, por los que fue procesado en un fallo de primera instancia y ahora aguarda por la resolución en la segunda etapa que tendrá fin este jueves.