Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El jefe de la Policía aseguró que los robos y hurtos bajaron notablemente en lo que va del 2020

En estos primeros siete meses del año los hechos de inseguridad bajaron, pero aumentaron las detenciones por incumplimiento de la cuarentena. En la nota los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los robos y hurtos bajaron durante este 2020, afirmó el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, en diálogo con Dame Noticias. La cifra se desprende de una comparación con los datos que se manejaban de los años 2018 y 2019.

“Desde marzo, los delitos contra la propiedad y hurtos disminuyeron considerablemente. Esto está asociado por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que estableció el Gobierno nacional en ese mes”, detalló Martínez. Además, aseguró que durante las distintas flexibilizaciones que impuso la provincia las cifras de inseguridad fueron aumentando, pero en menor medida a años anteriores.

Confirmado: en San Juan se cumplirá al pie de la letra la ...

Por otra parte, habló de la cantidad de fiestas clandestinas que se registraron durante julio en la provincia y dijo: “La mayoría son denunciados por vecinos y otras son detectadas por el Sistema de Cámaras de Seguridad del CISEM. Nosotros tenemos como premisa velar por el cumplimiento de normas y pauta que exige Salud Pública”, detalló el jefe de la fuerza provincial.

Para cerrar, se refirió a la ley que fue sancionada en 2019 para que el personal retirado de la Policía pueda ser convocado nuevamente, “está en los últimos detalles de reglamentación”, concluyó.

En las últimas horas la Policía de San Juan llevó a cabo dos allanamientos y dio con tres delincuentes. A los cuales se les secuestraron dinero, drogas, armas y diferentes los elementos robados. Todos los detalles en las siguientes notas:

Tenía cocaína, dinero y armas: un joven fue detenido y estaría vinculado a un millonario robo

Detienen a delincuentes acusados de robar dos San Juan Servicios