Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen en Iglesia: declaró uno de los acusados de asesinar a Rubén Quiroga

La abogada de Luis Alfredo Montaño pidió el cambio de la caratula de la causa para que se defendido quede como Encubridor. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La abogada Filomena Noriega se presentó junto a su defendido Luis Alfredo Montaño de 31 años, al juzgado Letrado de Jáchal para que el juez de la causa, Javier Alonso interrogará a Montaño acusado de homicidio por la muerte de Rubén Darío Quiroga alias 'El Merluza' de 54 años que fue encontrado sin vida. 

También se presentó a declarar Glenda Návila Aciar, ex de la víctima y actual pareja de Montaño. La mujer tiene una causa por homicidio doblemente agravado por relación de pareja y alevosía.

La abogada de Montaño pidió que se modifique la caratula de la causa para con su defendido y que cambie a la figura de Encubrimiento, ya que las pruebas hacia él son solo por encubrir a su pareja. 

Sobre la declaración de Montaño, su abogada Filomena expresó que su defendido relató cómo fueron los hechos. Noriega expresó que ese día del crimen "Cuando Montaño llegó a la casa no encontró a su mujer y siguió las huellas hasta llegar al descampado, se acercó al verla, había fuego y una bicicleta con un hombre abajo". 

Además, la doctora agregó: "Él (por Montaño) le preguntó a ella qué había hecho. 'Este es el Merluza', le respondió", fue parte del relato que comentó Filomena sobre su defendido.

El caso

El pasado 19 de junio efectivos de la fuerza policial encargados de la búsqueda del paradero de Rubén Quiroga, un ciudadano del departamento de Iglesia desparecido desde el 23 de mayo fue hallado sin vida. 

El hombre de 54 años generó que las fuerzas de seguridad desplegaran un intenso operativo de rastreo en dicho departamento y alrededores debido a su ausencia repentina desde su hogar, y solo se había llevado su celular, su documento y su bicicleta.