Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Coronavirus: los números avalan los dichos del Gobernador

Un estudio del CONICET establece que San Juan se mantiene como la provincia con mejor estatus sanitario del país. La tasa de contagio es de 2.9 cada 100 mil habitantes. En el otro extremo se ubica Ciudad de Buenos Aires con 1789.7.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la presentación del "Plan de Seguridad ante la Circulación Viral" realizada esta mañana, el Gobernador, Sergio Uñac, había manifestado que San Juan contaba con el mejor estatus sanitario del país y que "el desafío es mantener y cuidar lo logrado entre todos". En ese sentido, los números parecen respaldar ya que según un informe del CONICET sobre el avance del virus Covid-19, nuestra provincia cuenta con los mejores números de nación. 

Este informe toma en cuenta todos los casos registrados en Argentina al 27 de julio, y con base a esos números, establece la tasa de contagios cada 100 mil habitantes. San Juan posee el mejor registro, con una tasa de 2.9. Muy cerca se ubica la provincia de San Luis 3.7 y completando el "podio" de los mejores ubicados se encuentra Misiones con 3.8.

En el otro extremo se encuentran aquellas localidades más castigadas por la pandemia de coronavirus. La peor colocación es para Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuya tasa es de 1789.7, en segundo lugar se ubica provincia de Buenos Aires con 560 y en tercer lugar aparece Chaco con 278.8.