Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "Vamos a hacer el mayor esfuerzo para controlar el control de los casos"

A través de conferencia de prensa, el gobernador presentó el plan estratégico en caso de que haya circulación comunitaria del virus. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y demás autoridades de Gobierno presentaron el Plan estratégico por posible circulación viral. 

Las autoridades diseñador un plan que se pondrá en ejecución en caso de que en la provincia haya circulación comunitaria del virus. Hasta el momento la situación actual de San Juan esta controlada, pero ante la eventualidad de que eso suceda las personas deberán cumplir una serie de medidas y restricciones. 

Sergio Uñac, elogió el status sanitario de San Juan sobre la pandemia y sostuvo que "vamos a trabajar para que no tengamos circulacion del virus". Asimismo, el mandatario explicó que están en contacto con otras regiones y provincias para saber sobre las normas y controles que se pueden trabajar en conjunto. 

"Trabajamos con medidas con mayor o menor aceptación, pero somos la provincia que tiene menor cantidad de casos y vamos a hacer el mayor esfuerzo para mantener eso. Proponemos un protocolo para saber cómo debemos actuar ante la ansiedad,el desborde de los sectores porque hay que mantener el desarrollo económico", manifestó Uñac. 

A la vez, hizo referencia a los avances en las distintas vacunas que se están desarrollando en distintas partes del mundo y agregó que "hasta que aparezca la vacuna, la única vacuna previa es la prevención". Por último, Sergio Uñac comentó que es muy importante que las personas respeten las medidas de prevención como el distanciamiento, el uso de tapabocas, etc. "Yo visualizo de que esta situación nos ha producido un mínimo relajamiento y debe hacer uso de cada una de las medidas, tenemos un status sanitario que nos ha permitido mantener el control respecto al resto de las provincias. Eso es gracias a lo que hemos lo grado los casi 800mil sanjuaninos", cerró.