Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Con la apertura de los boliches se terminarían las fiestas clandestinas?

Propietarios de boliches de la provincia presentaron un protocolo a las autoridades provinciales y esperan poder reunirse en los próximos días. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan en los últimos días fueron muchas las personas detenidas por realizar fiestas clandestinas en domicilios de distintos departamentos de la provincia. Los boliches están cerrados desde marzo y de dicho sector presentaron un protocolo para que les permitan habilitar los lugares bailables. 

Este lunes el abogado de  de la cámara de los dueños de discotecas de San Juan, Leonardo Villalba habló de la crisis que está atravesando este sector y, opinó que "abrir los boliches desalentaría las fiestas clandestinas". 

Noticias relacionada: Fiestas rompecuarentena: detuvieron a un grupo de personas en Albardón

 

"Esperamos tener una invitación formal para reunirnos con las autoridades", dijo el abogado. Y agregó: "Son 27 los propietarios, pero no es solamente de ellos, sino también hablar de empleados, proveedores y es mucha gente la que gira entorno de una discoteca". 

El impacto económico para este sector es crítico ya que se encuentran sin ingresos hace más de cinco meses y, aún no se sabe cuando podrán volver a su actividad normal. Por ello, el representante de los dueños de boliches de la provincia explicó que "según el calculo que hemos realizado hay alrededor de 800 y 1.000 familias afectadas", sostuvo. 

Noticia relacionada: 50 detenidos por celebrar una fiesta clandestina en Rawson

 

En caso de que haya una apertura de los boliches, Villalba contó que el protocolo básicamente explica que podrán acceder las personas que no hayan salido del país, que no hayan mantenido contacto con personas contagiadas ni síntomas compatibles al coronavirus.  

"La limpieza, el uso del alcohol en gel y sectorizar el boliche con un máximo de 12 personas y, se pide que puedan bailar", cerró.