Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La inesperada oferta que podría recibir Lionel Messi para abandonar el Barcelona

El contrato del delantero con el conjunto culé finaliza en junio de 2021 y las conversaciones por la renovación del vínculo siguen abiertas. Mientras, a las versiones que lo vincularon con el Inter y el Manchester City se le sumó otro posible pretendiente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de uno de los años más agitados desde su irrupción en BarcelonaLionel Messi descansa junto a su familia y a la de Luis Suárez en el umbral de la vuelta a los entrenamientos de cara al último gran objetivo que le queda: la Champions League. Mientras, en España continúa la polémica centrada en que el capitán, de 33 años, aún no renovó su contrato con el club, que vence en junio de 2021.

En las últimas horas creció la versión de que el Inter de Milán estaba en condiciones de tentarlo para que la Pulga se mude a Italia. Los datos proporcionados por los medios azzurros fueron contundentes: el periodista Filippo Grassia dijo en Radio RAI que Jorge Messi -padre del futbolista- se encontraría en Italia llevando a cabo los primeros trámites de la operación. Incluso, fue más allá al afirmar que Messi padre se mudaría en agosto y que ya habría adquirido un departamento en la capital de Lombardía.

Ante el revuelo, Giuseppe “Beppe” Marotta, CEO del Inter, fue terminante: “Estamos hablando de ‘fútbol fantasía’, no es en absoluto nuestro objetivo. Creo que está enfocado en la continuación de su actividad futbolística con el Barcelona”.

Según habían publicado los diarios más importantes de Italia, Suning Holdings Group, accionista mayoritario del cuadro neroazzurro, con su presidente Steven Zhang a la cabeza, estaba dispuesto a ofrecerle al rosarino un contrato por tres años a partir del cual cobraría tres millones de euros por temporada. El objetivo, además, era contrarrestar la centralidad que adquiere la Juventus con la presencia del portugués Cristiano Ronaldo entre sus filas.

También se habló en Europa de la chance de que el Manchester City, con Pep Guardiola como orientador lance los dados en la puja por el astro argentino. Pero también desde la Premier League podrían sorprender con una inesperada oferta para quedarse con el delantero.

Según subrayó el periodista Ben Jacobs, el grupo saudí que está a punto de comprar al Newcastle en 380 millones de euros desea armar un súper equipo. “Entrevisté a un directivo senior, que señaló: ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter. La misma información fue replicada por el diario Daily Express de Gran Bretaña.

El Newcastle finalizó en el puesto 13 en la Premier League, con 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas. En la última fecha cayó 3-1 ante el Liverpool, el campeón del certamen. Una de las grandes figuras del equipo es el paraguayo Miguel Almirón, ex Lanús y Atlanta United de la MLS. El club no jugará copas internacionales la próxima temporada, un elemento que le restaría atractivo para un jugador ultracompetitivo como Lionel Messi.

A pesar de los rumores y de un año plagado de roces que hasta fueron mediáticos, Josep María Bartomeu, titular del Barcelona, se mostró optimista. “No tengo ninguna duda de que renovará”, aseguró sobre el capitán argentino, mientras que acerca de Luis Suárez, su amigo y goleador, informó que “tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22”.

En cuanto a la posibilidad de sumar refuerzos de renombre para rodear al argentino (Neymar y Lautaro Martínez, las apuestas de máxima), apuntó: “Estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan”. “Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema Martínez está parado”, concluyó sobre el ariete ex Racing.

Fuente: Infobae