Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

A modo de protesta, salió desnudo a la calle, pero con tapabocas

Ocurrió en Reino Unido y exploto las redes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Reino Unido estrenó este viernes una normativa por la que cualquiera debe usar tapabocas para entrar a los negocios, y un hombre se tomó tan a pecho la medida que salió a pavonearse por la calle Oxford, una de las más transitadas de Londres, completamente desnudo a excepción de un taparrabos hecho con un barbijo.

Oxford es una de las avenidas más concurridas de Londres por sus tiendas y sus oficinas, y fue justamente desde uno de los departamentos que alguien tomó la fotografía que se volvió viral este viernes, informó la agencia de noticias Reuters en su perfil de Twitter.

Las autoridades hicieron tanto énfasis en el uso del tapabocas como medida de prevención frente a un posible rebrote masivo de coronavirus en el Reino Unido que hubo gente expulsada de supermercados y locales de comida rápida por no querer acatar la medida, informó el sitio británico Daily Mail.

Además de tener que usar tapabocas en bancos, supermercados, restaurantes y estaciones de servicio, el público tiene prohibido andar con la cara descubierta en lugares como shoppings o el transporte público, que ya funcionan con normalidad a pesar de ser espacios cerrados donde el coronavirus puede transmitirse con facilidad.

Pero el verano está a pleno, incluso en Londres, y a alguien se le ocurrió que sería una buena idea tomar la calle para reclamar su libertad, aunque sin romper las reglas (o casi), como se puede ver en la foto viral.