Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan podrían probar una vacuna contra el Covid-19

Así lo detalló Mónica Jofré, durante la conferencia de prensa donde se informa la situación de coronavirus en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina es uno de países elegidos para realizar investigaciones de la vacuna contra el coronavirus. En ese contexto, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, aseguró que ya mantuvo contacto con autoridades de Nación y que parte de al menos uno de esos ensayos podría realizarse en San Juan.

“La semana pasada, la licenciada Marita Sosa (jefa del Programa Provincial de Inmunización) participó en una video conferencia con el doctor Ricardo Rüttimann (de la Sociedad Argentina de Infectología) en la que se habló de tres ensayos clínicos que estarían con la posibilidad de realizarse en el país, uno de los cuales podría comenzar en agosto próximo”, dijo la doctora Jofré.

 “También, se ha comunicado conmigo para ver cuál es la posibilidad de que en San Juan se hiciera un estudio de estos. Sería un orgullo para nosotros. Ya es bueno que se haga en Argentina. Estamos a la expectativa de poder participar”, explicó la Jefa de Epidemiología.