Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salones de eventos infantiles: habilitan el protocolo y tienen fecha tentativa para el regreso

Tras una reunión con los ministros, se habilitó el protocolo y ya piensa en la vuelta al trabajo. Aseguró Liliana Sánchez, presidenta de la Asociación de Eventos Infantiles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación está complicada para los propietarios de salones de eventos infantiles, llevan más 4 meses cerrados y arrastran deudas por alquileres, servicios y empleados parados. Además, ya cerraron 10 salones y aguardan por más cierres.

Ante esta situación, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, recibieron en la mañana del pasado lunes a empresarios del sector, en el cual se aprobó el protocolo y dieron una fecha tentativa para la vuelta.

“Hay una fecha probable, que es cuando comience las clases en la provincia, después del 14 de agosto, pero es tentativa, no hay nada confirmado”, detalló Liliana Sánchez, presidenta de la Asociación de Eventos Infantiles de San Juan en Radio del Sur.

“En la reunión comentaron los ministros y explicaron que van evaluando semana a semana el estatus provincial. Por el momento el protocolo está habilitado, solo falta la firma de la ministra de Salud, Alejandra Venerando”, contó.

Asimismo, aclaró que, en el protocolo, no están habilitados los juegos. Pero ya se presentó un anexo para poder utilizarlos.

Detalles del protocolo:

-Ingreso con listado de invitados: todas las personas que asistan quedarán anotadas en un acta.

-Factor de ocupación del 30% del salón, lo que sería como una reunión familiar ampliada.

-Agentes sanitarios al ingreso (Control de temperatura y desinfección de manos). Las personas deben ingresar, circular y estar con barbijos.

-Habrá distanciamiento entre mesas.

-Se usará material descartable todo el tiempo.