Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El IPV estudia y analiza un plan de viviendas financiadas para la clase media

Por el momento las conversaciones se dieron en el marco del Acuerdo San Juan, “pero no hay nada concreto”, manifestó Marcelo Yornet director del IPV a Dame Noticias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días, surgió la información que en el Acuerdo San Juan desde el Instituto Provincial de la Vivienda se propuso diferentes ideas para facilitar el acceso a la casa propia a la clase media. En primera medida el inmueble sería financiado con capitales públicos y privados y el adjudicatario comenzaría a pagar una cuota social años previo a la entrega.

En este contexto, Dame Noticias. dialogó con Marcelo Yornet director del IPV, y habló respecto al tema: “Una de las propuestas que surge se habla de una intervención pública – privada, para la construcción de viviendas para la clase media. Pagarían una cuota superior a lo que pagan los adjudicatarios. Pero por el momento, no se puede decir que es algo concreto. Es una idea que surgió en el ASJ”.

Marcelo Yornet: “Estamos construyendo 3800 casas”

La posibilidad de construir más viviendas en el San Juan pospandemia fue puesto como un tema central en el ASJ, tanto por el nivel de empleo que genera y porque da pie a una gran cantidad de empresas vinculadas como subcontratistas y proveedores de materiales.

Por otra parte, Yornet aclaró que “el IPV no hará casas para las personas que ya tienen”. Fue su respuesta ante el planteo de empresarios en la mesa del Acuerdo San Juan, acerca de entregar unidades habitacionales a personas que ya tienen techo propio, por el solo hecho de fomentar las inversiones en el sector.

También, detalló que la mitad de los beneficiarios del IPV llevan la cuota al día, el resto tiene una morosidad de facturas que van desde los $100 hasta los $4.500.

Más casas y económicas, y energía solar, entre las propuestas al ...

El ex director de Arquitectura anticipó que el Gobierno entregará el próximo mes casi 200 viviendas en Rawson y Santa Lucía, se trata de los barrios de Sindicatos de Trabajadores Viales y de Luz y Fuerza.

Para cerrar, afirmó que a fines del 2020 habrá un sorteo de casa para los departamentos alejados: Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. En tanto para el gran San Juan afirmó que se tienen que terminar diferentes barrios y “llevará tiempo”.