Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La opinión de la comunidad sanjuanina tras la perpetua al femicida de Leila Rodríguez

Familiares de víctimas de femicidio y organizaciones feministas hablaron con Dame Noticias sobre la condena a Pacheco.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles se dictó la sentencia de prisión perpetua contra Esteban Pacheco, autor del femicidio de Leila Rodríguez, ocurrido en el departamento Ullum, el 27 de junio del año 2018.

Luego de conocer el veredicto, Dame Noticias se comunicó con familiares de víctimas de femicidio y militantes feministas para conocer su opinión sobre la decisión de la Justicia. Es importante reconocer que son muchas las organizaciones a nivel provincial y nacional que, desde aquel 3 de junio de 2015, el grito Ni Una Menos es una lucha instaurada en Argentina.

“Por Leila, por su mamá, su hija y por todas las que ya no están es importante que los femicidios no queden impunes. Cuando hay justicia en un caso es importante, pero aún queda mucho por parte del Estado”, comentó Dolores Córdoba militante de Ni Una Menos San Juan. Además, agregó que antes de que se llegue al femicidio es evidente la inacción estatal.

Por su parte, Vicente Luna, papá de Celeste, sostuvo que es una gran noticia de que te va condena perpetua.“Todo esto es el logro de la familia en hacer justicia y esto es bueno para que todo salga a la luz”, señaló el hombre.

“Tiene que ver con la falta de educación sexual integral, las distintas formas de violencia hacia las mujeres y siempre decimos que los femicidios son la expresión última. Porque todas esas expresiones en las diversas disidencias son las que forman la mano que aprietan el puñal”, manifestó la integrante de Ni Una Menos.

A la vez, Vicente Luna dijo: “agradecemos a los medios por siempre estar y expresar esta satisfacción de que todos juntos lo podemos lograr. La familia de Celeste, Leila y Brenda siempre vamos a estar presente para que no le pase a nadie más”

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando en que el femicida tiene que ir a perpetua, pero no pensar que el femicida es producto mal hecho de esa sociedad”, concluyó Dolores.