Lunes 25.01.2021
Actualizado hace 10min.

Confirmaron las sedes y el calendario para Tokio 2020

Será una "celebración sin precedentes de la unión y la solidaridad de la humanidad", dijo el presidente Thomas Bach.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se llevó adelante la 136° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). Tras la reunión, -que se realizó de manera virtual por la pandemia de coronavirus, el organismo confirmó las sedes y el calendario para los Juegos que tendrán lugar en Tokio el próximo año, luego de su postergación este 2020.

“Estas decisiones destacan el progreso realizado en medio de las actuales circunstancias sin precedentes, con una fuerte unidad entre quienes dirigen la planificación de los Juegos del próximo año”, resaltaron en el comunicado oficial.

En su informe de sesión, el Comité Organizador confirmó que las 43 sedes, la Villa Olímpica, el Centro Internacional de Transmisión y el Centro de Prensa Principal se utilizarán para los Juegos Olímpicos en 2021. Los organizadores de Tokio también anunciaron que el calendario seguirá siendo el mismo, con algunos ajustes menores de tiempo por razones operativas.

El presidente del COI, Thomas Bach, se refirió a la crisis mundial que enmarcará la celebración de Tokio 2020: “Tenemos que adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que caracterizan nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin afectar los deportes ni sus atletas. De esta forma podremos convertir estos Juegos en una celebración sin precedentes de la unión y la solidaridad de la humanidad, en un símbolo de resistencia y esperanza. Mostrando que unidos somos más fuertes”.?

El calendario de las competiciones Olímpicas de #Tokio2020 está confirmado.

Los eventos en 2021 se llevarán a cabo en las mismas sedes que se planearon usar en 2020. ?????

Mira los pictogramas de todas nuestras disciplinas.

Más info ? https://t.co/wnVxp3yQr6#UnitedByEmotion ???????? pic.twitter.com/WwnMjDTWEA

— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 17, 2020