Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bielsa hace historia: Leeds United ascendió a la Premier League

El equipo de Slaven Bilić cayó 2-1 ante Huddersfield y con este resultado el equipo del Loco ya tiene su lugar en el principal torneo de Inglaterra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin necesidad de jugar, el Leeds de Marcelo Bielsa consiguió este viernes el ascenso a la Premier League inglesa y quedó a un punto de consagrarse campeón de la segunda división, después de que el West Bromwich, su escolta, perdiera 2-1 con el Huddersfield como visitante. Después de 16 años jugando en divisiones de ascenso y la frustración sufrida el año pasado bajo la conducción del entrenador rosarino, el tradicional equipo inglés consiguió volver a la máxima categoría.

Cuando sólo iban 4 minutos, Chris Willock abrió el marcador para el Huddersfield, tanto que se celebró en Elland Road. El empate para el West Bromwich llegó por intermedio de Dara O'Shea a los 42 minutos, pero no era suficiente para frustrar el festejo del conjunto de Bielsa. Y a cuatro minutos del cierre del juego, Emile Smith-Rowe selló la caída del escolta, que además podría perder el segundo puesto a manos del Brentford.

Tras haber vencido el jueves 1-0 al Barnsley, el Leeds llegó a 87 puntos y se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el West Bromwich, al que sólo le queda un partido y ya no lo puede alcanzar en las posiciones. En cambio, el Brentford, tercero con 81 unidades y mejor diferencia de gol, todavía podría superarlo si gana sus dos partidos y el Leeds pierde los suyos. Pero como los dos primeros del certamen se garantizan su cupo en la máxima categoría, el Leeds puede celebrar su objetivo cumplido.

Bielsa y sus jugadores podrían festejar el título el sábado, si el Brentford no derrota al Stoke City, o el domingo, cuando su equipo visite al Derby. En ese caso, con un punto le alcanza para dar la vuelta olímpica.

En el peor escenario, si Leeds pierde ante el Derby y Brentford derrota al Stoke City, el conjunto de Bielsa tendrá una nueva oportunidad en la última jornada. El miércoles 22, el líder recibirá al Charlton y el Brentford jugará en casa ante el Barnsley.