Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Reforzarán los controles y testeos para los transportistas que ingresan a San Juan

El Gobierno de la Provincia trabaja en una serie de nuevas medidas para fortalecer los dispositivos de control aplicados al transporte y en las áreas de frontera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan buscan intensificar los controles sobre los camioneros que ingresan a territorio sanjuanino. Esto, luego de que en Mendoza la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmara que la vecina provincia posee 'circulación de virus' de Covid-19.

Las autoridades de la provincia planean incrementar la cantidad de análisis que se les realiza a los camioneros sanjuaninos.  Los transportistas se sometan al hisopado del PCR todas las semanas. La idea es que el ciclo de controles comience con un PCR nasofaríngeo. Les introducen un largo hisopo por la nariz los más profundo que se pueda.

Mientras que a la semana siguiente le deberán realizar un hisopado orofaríngeo, es decir que el hisopo se introduce por boca, además en ese mismo momento le harán un test rápido que se realiza con la extracción de una gota de sangre.

Hoy, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, aclaró, "Salud Pública realiza a través de testeos una búsqueda activa del virus, estamos buscando activamente a los posibles contagiados. Es una política sanitaria para cuidar a todos los sanjuaninos; sobre todo controlamos a los transportistas, que son los más expuestos. Estos operativos se realizan en los controles de los corredores seguros de San Carlos, El Encón y Bermejo y en el Estadio del Bicentenario. Con mucha satisfacción podemos decir que ya se han realizado más de 11.700 test" destacó la secretaria.