Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salones de eventos infantiles: 120 días sin trabajar y más de 10 locales cerraron sus puertas

Sin poder funcionar por la pandemia, los propietarios de los locales ya presentaron el protocolo y están expectantes por reabrir. Así lo manifestó Liliana Sánchez, presidenta de la Asociación de Eventos Infantiles en una entrevista con Dame Noticias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los propietarios de salones de fiestas infantiles de San Juan, continúan con una incertidumbre enorme. Es que llevan más de 120 días sin trabajar y no saben qué hacer para subsistir, para no terminar cerrando sus negocios.

Ante este contexto, Dame Noticias dialogó con Liliana Sánchez, dueña de Fun Zone y en conjunto con otros propietarios crearon la Asociación de Eventos Infantiles, con el objetivo de volver lo antes posible a trabajar. “Nos organizamos para realizar el protocolo de seguridad, que ya fue presentado. Ahora, en los próximos días tendremos una reunión con el Comité Covid19, para que analicen nuestra situación”, expresó.

“Estamos viviendo un escenario desesperante. Nosotros tenemos que seguir pagando alquiles y servicios, pero no tenemos de donde sacar la plata, la mayoría vivimos de esto. No entendemos porque no habilitan nuestra actividad, si el buen estatus de la provincia lo permite”, indicó.

Por otra parte, dijo “en la provincia hay más de 60 salones infantiles y en los últimos meses diez de ellos se dieron a la quiebra, no volverán abrir sus puertas”, subrayó.

Por último, remarcó “hay muchas familias que se ven afectadas por el párate, entre propietarios y empleados son más de 250”.