Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Concejo de Capital apobó regulación para filas en días de pago

Durante la 13ª sesión ordinaria el  Concejo Deliberante se aprobó el proyecto que tiene como objetivo regular el uso del espacio público. En la panemia se hizo evidente esta necesidad, sobre todo en días de pago en entidades bancarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La problemática de larga data, de extensas filas de clientes en días de cobro, se hizo más delicada en la cuarentena que exige distanciamiento social como medida de prevención ante COVID-19. En este contexto, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales trabajó en el proyecto referido al uso de espacios públicos. 

Este jueves en la 13ª sesión ordinaria, el cuerpo de concejales aprobó la ordenanza presentada por Alfredo Nardi. “El procedimiento de meses de trabajo en este proyecto fue un ejemplo a seguir en muchas ordenanzas, se sumaron todos los ediles, participaron asociaciones bancarias, centro de jubilados, asociaciones comerciales, también tuvimos diálogo con la gente de Energía San Juan, con representantes del Poder Ejecutivo Municipal como Sergio Mordacci y la gente del Juzgado de Faltas. Todos aportaron para que este proyecto, que tiene como espíritu regular el uso de espacios públicos con el ordenamiento de veredas para evitar largas filas, va a servir en la práctica y va a poner un estándar a los comercios para el ordenamiento a futuro”, dijo Nardi.  

También, el cuerpo legislativo aprobó los proyectos de comunicación expuesto por Mirta Ormeño referido obras viales y a la imposición de nombre de Dr. Rogelio Cerdera a la calle principal del Barrio Costa canal III y del pasaje Indalecio Cortínez. Además se impuso el nombre de la Plaza Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, al principal espacio verde de los vecinos. "Resalto el trabajo realizado en la Comisión de Obras y Servicios, es importante analizar cada uno de estos proyectos y lo hacemos con muchísima responsabilidad ya que es en beneficio de la comunidad”, agregó Ormeño.

Luego, los concejales decidieron trabajar en Comisión Cultura y Espectáculos Públicos la declaración de interés municipal de las "Jornadas de concientización y sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad" que tiene como finalidad concientizar sobre el trastorno de neurodesarrollo que se presenta en niños y adolescentes.

Finalmente, Jorge Godoy agradeció la participación de representantes del Concejo Deliberante en la mesa política del Acuerdo San Juan. “Felicito al intendente Emilio Baistrocchi por la convocatoria y tener la posibilidad de estar presentes y opinar diferentes ideas políticas para salir adelante post pandemia. Ayer, todas las fuerzas políticas se expresaron de la mejor forma y esto demuestra que el diálogo es el mejor camino para crecer”, dijo Godoy.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma encabezó la actividad legislativa, y concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión invitando a los concejales Gerardo Cáceres y Mariano Domínguez al arrío de las enseñas patrias.

Participaron también, los ediles Beatriz Muñoz, Fabián Juárez, Sergio González, Juan Sansó y Ricardo Gutiérrez.