Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Andrés Chanampa: “Queremos un cambio en el bloquismo y ser protagonistas en 2023”

El presidente del bloque bloquista en la Legislatura dialogó con DAME NOTICIAS y aseveró que “existe un desgaste en la actual conducción y es necesaria una renovación”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado departamental por Chimbas y referente del bloquismo, Andrés Chanampa, habló con DAME NOTICIAS sobre la actual situación del Partido Bloquista, que en los próximos meses deberían realizarse las elecciones internas para definir la nueva conducción.

En este contexto, Chanampa dijo: “Queremos convocar a todos los sectores y necesitamos un recambio generacional, que es necesario. Tenemos que darles visibilidad a nuevos dirigentes”, destacó.

Asimismo, aclaró, “no queremos sacar a nadie, hoy entendemos que el partido tiene que cambiar. Todos queremos que haya unidad, pero una cosa es la teoría y otra es la práctica. Graciela Caselle (Presidenta del Blosquismo) tiene doble discurso", remarcó.

Respecto a las elecciones del partido, expresó “no sabemos qué pasará, todo dependerá del estatus sanitario de la provincia. En teoría el 27 de julio se tendrían que llamar a elecciones y en octubre se deberían realizar. Pero todo es una incógnita”, resaltó. En los últimos días, varios dirigentes del bloquismo apuntaron contra Caselle por que no le responde el teléfono.

(Luis Rueda)

Por otra parte, indicó “el próximo presidente del partido queremos que sea Luis Rueda, quien actualmente es el presidente de la convención. En 2023 el bloquismo va a ser protagonista en diferentes departamentos de la provincia. Tenemos que construir e ir posicionando candidatos".

Por cerrar, el diputado remarcó que la Cámara de Diputados viene trabajando fuertemente en medio de la pandemia, con todas las medidas sanitarias. “Se llegó a un acuerdo con el presidente y todos los bloques de la cámara para seguir asistiendo al recinto”, concluyó.